INDITEX, GOLD CLASS ROBECO SAM RETAIL 2019 (DJSI)
Nuestros proveedores y fábricas actuales son también objeto de auditorías sociales periódicas conforme a nuestra metodología, diseñada en 2007 junto a la antigua Federación Internacional Sindical del Textil (hoy integrada en IndustriALL Global Union), la Universidad de Northumbria y el Centre for Business and Public Sector Ethics de la Universidad de Cambridge. Las auditorías sociales verifican el grado de cumplimiento del Código de Conducta y establecen planes de acción correctivos, si fuera necesario, para garantizar el respeto a los derechos laborales fundamentales. Las realizan auditores externos e internos sin previo aviso.
Una parte esencial son las entrevistas anónimas y confidenciales a los trabajadores y a sus representantes sindicales (si los hubiera), que permiten al auditor contrastar la información obtenida y obtener una visión cercana a la realidad de la fábrica. El resto de la auditoría incluye revisión de documentación, visita de las instalaciones y entrevista con la gerencia.
La evaluación es:
Proveedor A: Cumple con el Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores.
Proveedor B: Incumple algún aspecto no relevante del Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores.
Proveedor C: Incumple algún aspecto sensible pero no concluyente del Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores.
Proveedor en Plan de Acción Correctivo (PAC): Incumplimientos del Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores que desencadenan la inmediata implantación de un plan de acción correctivo.
Proveedor PR: En proceso de auditoría

Fuente: Reporte 2018 INDITEX